Central de Reservas
(+5411) 2072 5283
alquiler de autos - contacto por whatsapp (+54911) 5416 6222

Condiciones de alquiler

Requisitos para alquilar un vehiculo:

  • Ser mayor de 21 años de edad
  • Presentar documento nacional de identidad o pasaporte en caso de ser extranjero.
  • Presentar licencia de conducir vigente del país de origen con una antiguedad mínima de 2 años.
  • Presentar una tarjeta de crédito para pre-autorizar la garantía por el monto de la franquicia del seguro.

Notas:

Los precios están expresados en pesos argentinos e incluyen impuestos.
Toda la información publicada está sujeta a modificaciones sin previo aviso.

Reserva:

La reserva sera valida cuando KM rentacar le haya enviado una confirmacion de la misma al solicitante una vez verificado el cumplimiento de todos los requisitos para el alquiler por parte del solicitante. Se observara una hora de tolerancia para el retiro del vehiculo segun la hora pactada en la reserva, pasada dicha hora se considerara NO SHOW y KM rentacar puede disponer del vehiculo para otra reserva sin que esto otorgue derecho al cliente de reclamo de ningun tipo.

A cargo de KM rentacar:

– Mantenimiento
– Sustitución del vehículo por avería o accidente. (El reemplazo del vehículo está sujeto a disponibilidad y podrá tener características iguales, similares o distintas al originalmente arrendado.)
– Contratación de un seguro de responsabilidad civil hacia terceros.
– Asistencia mecánica y remolque.

A cargo del Cliente:

– Combustible
– Multas de tránsito
– Cargos por acarreo
– Excedentes
– Peajes
– Lavado
– Límite máximo por faltantes, daños, robo y/o vuelco del vehículo.
El arrendatario será responsable por los siguientes montos según la categoría de vehículo arrendado:

Categoria Límite por daños Límite por vuelco
ECONOMY 10.000 ARS 25.000 ARS
COMPACT 10.000 ARS 25.000 ARS
STANDARD 12.000 ARS 25.000 ARS
STANDARD PLUS 14.000 ARS 30.000 ARS
FAMILY 15.000 ARS 30.000 ARS
FAMILY SPIN 7AS 20.000 ARS 40.000 ARS

Requisitos de los conductores

Edad Mínima: 21 años.
Licencia de Conducir válida en el país de residencia con una antiguedad mínima de 2 años. (Se le solicitará licencia internacional cuando la licencia del país de residencia no esté escrita en alfabeto romano.)
Documento de identidad para conductores argentinos / pasaporte para conductores extranjeros.

Cobertura del seguro:

El alquiler del vehículo incluye un seguro obligatorio de responsabilidad civil hacia terceros, según lo establece la ley. El mismo no incluye cobertura por daños, colisión, robo total o parcial, vuelco, actos de vandalismo, robo de objetos personales en el vehículo, muerte o daños del arrendatario o conductores adicionales u ocupantes que viajen en el vehículo arrendado.

Para poder retirar el vehículo el arrendatario debe presentar una tarjeta de crédito a satisfacción de KM rentacar. KM rentacar solicitará a la tarjeta de crédito autorización a la por el monto total del límite de responsabilidad del arrendatario según la categoría de vehículo arrendado, monto que será bloqueado en concepto de garantía a efectos de cubrir cualquier cargo generado por el arrendatario ya sea daños, robo total o parcial del vehículo, faltante de combustible, kilómetros excedidos, cargos por drop off, etc. Este monto será desbloqueado una vez restituído el vehículo a entera satisfacción de KM rentacar.

Entrega y devolución del vehículo:

Al entregar el vehículo se indicará en el contrato de arrendamiento el kilometraje, nivel de carga del tanque de combustible según sus indicadores y así como desperfectos o daños si existieran.

De la misma forma se procederá cuando el arrendatario devuelva el vehículo para constatar la existencia de cargos adicionales que deberá abonar el arrendatario.

En caso de que al momento de la devolución del vehículo no se pudieran observar daños o faltantes a simple vista y que fueran observados por el personal de KM rentacar luego de restituído el vehículo se notificará al arrendatario de los cargos generados de responsabilidad del mismo. Se procederá de la misma forma cuando el vehículo sea devuelto fuera del horario de atención o fuera de las oficinas comerciales de KM rentacar.

Cargos generados con posterioridad a la devolución del vehículo:

El arrendatario autoriza expresamente a KM rentacar a debitar de su tarjeta de crédito el monto reclamado por multas y/o sanciones emanadas de autoridad competente mas un cargo de gestión administrativa, el importe por los daños y/o faltantes (cualquiera sea su origen, ocultos o no) que fueren constatados con posterioridad a la devolución del vehículo o si el mismo fue devuelto fuera de horario de atención o fuera de las oficinas comerciales de KM rentacar, y cualquier cargo adicional generado como ser faltante de combustible, kilómetros excedentes, devolución fuera de horario de atención, cargos por drop off, y cualquier otro cargo que le correspondiere, así como cualquier costo administrativo o de contratación de profesionales necesarios para efectuar gestiones sobre los incumplimientos del arrendatario.

Pago de cargos fuera de término y/o desconocimiento de consumos:

La falta de pago de las obligaciones suscriptas en el contrato de arrendamiento por parte del arrendatario así como el desconocimiento de los cargos efectuados a su tarjeta de crédito dará derecho a KM rentacar a efectuar reclamos judiciales o extrajudiciales sobre dichos importes. La mora en los pagos solicitados generará un interés punitorio mensual equivalente a dos veces la tasa activa del Banco de la Nación Argentina para operaciones de descuento exigibles al arrendatario junto con los importes originales. El arrendatario asimismo deberá abonar todas las costas judiciales, cargos administrativos y gastos que se efectúen para gestionar el cumplimiento de sus obligaciones de pago.

El arrendatario será responsable por:

Toda multa y/o sanción cualquiera fuera su origen, que se le reclame a KM rentacar por violación de la legislación argentina vigente.
Todo daño ocasionado a terceros ya sea a sus bienes o lesiones a las personas.
Las personas transportadas en el vehículo arrendado no serán consideradas terceros para KM rentacar y, en caso de que KM rentacar recibiere algún reclamo de los mismas y/o de sus aseguradoras y/o prestadores médicos se citará al arrendatario para que responda por el reclamo.
Todo daño, pérdida, sustracción, hurto, robo, faltante, rotura, etc. que sufra el vehículo, cualquiera fuere el origen de los mismos.
Toda pérdida, sustracción o daño de objetos personales que se hallaren dentro del vehículo.
Todo costo derivado de la inutilización del vehículo, lucro cesante, remolque, traslado, asistencia mecánica, etc. originados por el incumplimiento de sus obligaciones.

Prohibiciones para el uso del vehículo:

El arrendatario no podrá utilizar el vehículo como transporte a título oneroso o gratuito de personas y/o cosas, ni para el transporte de cosas prohibidas por la normativa vigente, ni equipos inflamables o peligrosos, etc.

El arrendatario no está autorizado a transportar el vehículo a bordo de cualquier tipo de barco, tren, camión o avión, sin expresa autorización de KM rentacar.
El vehículo arrendado no podrá utilizarse para remolcar o empujar vehículos o equipos propios o de terceros.
Está terminantemente prohibido utilizar el vehículo arrendado para participar en eventos de cualquier tipo, como ser carreras, pruebas, competiciones deportivas, aprendizaje en la conducción, hojas de ruta de rally, etc.
El arrendatario y/o conductores adicionales se abstendrán de conducir bajo la influencia de cualquier tipo de medicación (con prescripción médica o no) alcohol o sustancia que pudiere afectar su capacidad de conducción.
El vehículo arrendado no podrá ser ocupado por mayor cantidad de pasajeros de los que indica el fabricante.

El vehículo no podrá circular fuera de la República Argentina sin previa y expresa autorización de KM rentacar.

Obligaciones del arrendatario:

Devolver el vehículo y toda la documentación del mismo en el tiempo y lugar convenidos, salvo autorización expresa en contrario de KM rentacar.
Respetar los límites de velocidad y normas de conducción de conformidad con las Leyes nacionales y/o de la/s jurisdicción/es donde transite.
Comunicar, en forma inmediata, todo siniestro y/o medida cautelar (secuestro, retención, etc.) que recaiga sobre el vehículo, debiendo acatar las instrucciones que, oportunamente, le indique personal de KM rentacar.
En caso de siniestro, deberá efectuar la denuncia policial y/o exposición civil si correspondiere, completar y firmar el formulario de denuncia a presentar a la aseguradora brindando toda la información que se le requiera y prestar toda colaboración necesaria para la mejor defensa de los derechos de KM rentacar.
Solicitar a KM rentacar la inscripción de los conductores adicionales en el contrato de arrendamiento y deberá informar a dichos conductores sobre todos y cada uno de los compromisos que asumiera con la KM rentacar y hacerle saber que ambos serán solidariamente responsables de todas las obligaciones y cargos pactados. Si el arrendatario requiere incorporar otros conductores luego de firmado el contrato de arrendamiento debe solicitarlo a KM rentacar y presentar la documentación requerida de los mismos.
En el caso de que el arrendatario fuere una persona jurídica, deberá indicar la/s persona/s autorizada/s y habilitada/s para conducir el vehículo arrendado.
En caso de que el arrendatario decidiera rescindir anticipadamente el contrato de arrendamiento deberá abonar la totalidad de los importes en concepto de alquiler y cualquier cargo adicional generado. Tal situación no da derecho alguno al arrendatario a reclamar por la devolución de cualquier importe abonado ni bonificaciones, descuentos o tiempo de alquiler a manera de crédito para futuros arriendos con KM rentacar.

Pérdida de la limitación de responsabilidad por daños acordada:

La limitación de responsabilidad por daños acordada en el contrato de arrendamiento quedará sin efecto cuando los daños que presente el vehí:
Tuvieren su origen en la impericia, culpa, negligencia, dolo, incumplimiento grave de las obligaciones asumidas por contrato, etc. del arrendatario y/o del conductor autorizado.
Se produjeren en ocasión de ser conducidos por conductores no autorizados previamente y aunque contaren con licencia de conducir habilitante.
Se tratare de accidentes que se produjeren circulando por caminos de ripio, afirmados, no pavimentados o cerrados al tránsito por autoridad competente.
Se negaren el arrendatario y/o el conductor autorizado a suscribir la denuncia de accidente ante la aseguradora o hubiera incurrido en conductas que eximieran a aquella de brindar cobertura según la ley de seguros vigente.
Se negare a suscribir el estado del vehículo al devolverlo.
Se hubieren producido en ocasión de encontrarse el vehículo retenido por autoridad competente debido a una conducta antijurídica del arrendatario y/o los conductores autorizados.
En todos los casos en que quede sin efecto la limitación de responsabilidad por daños, el arrendatario deberá abonar el lucro cesante.

Rescisión con causa por parte de KM rentacar:

KM rentacar tendrá derecho a rescindir con causa el contrato de arrendamiento cuando constatare incumplimientos graves por parte del arrendatario y/o conductores autorizados. En este caso, deberá enviar una notificación fehaciente al domicilio denunciado por el arrendatario la que será válida a partir de cumplidas las 24 horas de su emisión e independientemente de la recepción o no de la misma.

En tal caso La no devolución del vehículo será considerada apropiación indebida.

Retención indebida del vehículo:

La no devolución del vehí por parte del arrendatario vencido el plazo acordado en el contrato se considerará, sin necesidad de requerimiento previo, retención indebida en los términos de la legislación penal pudiendo KM rentacar iniciar las acciones penales y/o civiles que correspondierann y reclamar los daños y/o lucro cesante, etc. hasta la efectiva restitución del vehículo a satisfacción de KM rentacar.
KM rentacar no será responsable por los perjuicios que dicha denuncia pudiera ocasionar al arrendatario y/o conductores autorizados.
Vencido el término del arrendamiento y/o rescindido el contrato con causa, KM rentacar podrá tomar posesión del vehículo en el lugar que se encontrare el mismo, circunstancia que es aceptada expresamente por el arrendatario.

Alcances legales y jurisdiccionales:

KM rentacar y el arrendatario acuerdan que para todos los efectos legales que se pudieran derivar de la utilización del vehículo arrendado y de las obligaciones suscriptas en el contrato de arrendamiento, se someten a la jurisdicción de los Tribunales Nacionales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con expresa renuncia a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponder en razón del domicilio o la nacionalidad del arrendatario y/o conductores autoriados, siendo de aplicación, en todos los casos, la ley vigente en la República Argentina, siendo válidas las notificaciones que se cursen en los domicilios constituídos en el contrato de arrendamiento y aunque no fueren recibidos por su destinatario.